¿Dios arruinará a los que arruinan la tierra?

El 26 de diciembre de 2011 el periódico "Times Herald-Record" declaró que las autoridades de Estados Unidos estaban investigando a la sociedad Watchtower por haber enterrado en sus terrenos de Wallkill (Nueva York) material altamente contaminante para la salud humana.
Estos desechos eran sobrantes de las imprentas, se trataba de 55 galones que contienen benceno, xileno y otros productos químicos peligrosos.


Estos tambores fueron encontrados por voluntarios de la organización mientras se hacían unas excavaciones en el terreno.
Las autoridades creen que se trata de desechos producidos en la década de 1960 y 1970.
Las sustancias encontradas como el cromo supera en más de 300 veces el límite permitido, y en otro caso la cantidad presente de cromo es 20 veces mayor de lo que es tolerable para la salud humana. Hay que señalar que estos suelos contaminados se encuentran a poca distancia de las cuencas de agua subterránea utilizada por la propia Watchtower como fuente de abastecimiento de agua potable.

Informe oficial

El informe oficial indica que durante los años 1960 y 1970, se llevó a acabo la eliminación in situ de residuos, basura y escombros de construcción /demolición.
La profundidad de las aguas subterráneas varía desde 1,2 hasta 2,7 metros por debajo del suelo. Los suelos son en su mayoría de arcilla limosa marrón y gris mezclado con grava y escombros de construcción / demolición (por ejemplo, ladrillos, chatarra). 

A parte de estos elementos encontrados, había barriles en mal estado con productos químicos de imprenta.
Luego el informe pasa a describir los elementos contaminantes con sus valores que superan los permitidos para la salud humana.
Para acceder a estos informes ingrese a www.dec.ny.gov y luego coloque los siguientes códigos para ver cada informe C356042, C356043 C356044 (un código a la vez).
También puede ver una captura de los informes aquí: [1] [2] [3]

Los investigadores han afirmado que los trabajadores de la sociedad Watchtower utilizaron maquinaria agrícola con el fin de airear la tierra y ocultar el problema.

En julio de 2006 el departamento de conservación recibió una carta de queja proveniente de un voluntario de Wallkill. En la carta se describe como se procedió luego del hallazgo.
Áreas contaminadas 
"...Poco después de mi llegada a Wallkill, me pidieron que trabajara en el "Departamento de Servicios de Regulación", en colaboración con las agencias reguladoras estatales y federales que la Watchtower se enfrenta a causa de su trabajo. 
En 1998, durante la construcción de unos nuevos edificios de viviendas, unas excavaciones sacaron a la luz algunos de los antiguos contenedores de basura. Los contenedores fueron cargados en dos camiones de basura y aparcados en un local cerrado lejos de miradas indiscretas.
Poco después de nuestro descubrimiento inicial, el enfoque sobre la cuestión cambió radicalmente. La sede de Brooklyn se enteró del descubrimiento. Por lo tanto, se hizo especial hincapié en la forma en que había que mantenerlo en secreto.
Creían que, en caso de que el problema fuese "descubierto" sería una "pesadilla de relaciones públicas", un daño a la imagen, y una amenaza para  los proyectos, que ya habían sido aprobado por los líderes de la comunidad".
(Lea la carta completa aquí: [1] [2] [3] [4])

La carta sigue diciendo que la Watchtower intentó ocultar el asunto, los representantes de Betel minimizaron el problema y por miedo a una posible sanción informaron a las autoridades de New York diciendo que hubo una pequeña fuga en sus plantas de material químico. Las autoridades no enviaron a ningún supervisor (no se consideró peligroso según el informe de la sociedad Watchtower)  y simplemente dieron instrucciones por teléfono para actuar en estos casos.
Los tambores deteriorados por el paso del tiempo fueron, algunos guardados y otros compactados para ser desechados fácilmente. Luego se utilizó maquinaría agrícola para airear la tierra, a pesar de que la tinta vieja de la imprenta seguía en el suelo.  
En los siguientes años la organización no actuó de ninguna manera, hasta que el problema real llegó a oídos de las autoridades y decidieron actuar. 

Las publicaciones de la sociedad Watchtower han
enseñado que "Dios destruiría a los que arruinan la tierra"
(Libro Apocalipsis  p174 - ¡Despertad! 22 de marzo 1960 p17)

¿Que ocurrió después?

El voluntario que alertó a las autoridades abandonó las filas de la organización tras comprobar la pasividad y el secretismo de como se quería llevar el asunto.
Por otro lado, algunos periódicos se hicieron eco de la noticia, pese a que la organización mantuvo un mutismo absoluto.

¿El único caso? 

En 2002 las autoridades de N.Y encontraron culpable a la sociedad Watchtower por tener un estanque lleno de escombros con material de desechos de una construcción (piezas de madera, aislamientos y restos de jardinería)
Esto surgió a partir de una inspección realizada el 21 de julio de 1999. Luego de otras inspecciones se determinó que la sociedad Watchtower no actuó en consecuencia, parte del material contaminante se había descargado en el estanque para el riego y el resto no se había limpiado o eliminado del lugar. Por ende la organización fue multada con 50 mil dolares por el departamento de conservación ambiental, 30 mil se usarían para la limpieza.

(Clic para agrandar)

El departamento medioambiental de Nueva York tomó fotografías del lugar contaminado con desechos y aceites. Aquí se puede leer la copia de la carta remitida a la sociedad Watchtower [Ver aquí]

Fotografías del lugar contaminado tomadas por el departamento de medio ambiente.
No es la primera vez que la sociedad Watchtower actúa de manera hipócrita enseñando una cosa y practicando otra o incluso al margen de la ley.

Referencias y prensa: [1] [2] [3] [4]

15 comentarios:

  1. QUE MAS SE PODIA ESPERAR, LOGICO, SI EL HERMANO DIJO A LAS AUTORIDADES Y QUE ESPERABA LA wt? EXPULSARLO POR INTRUSO.
    Si supieran que cosas mas esconde la WT y muchos hermanos lo ven como SANTA ORGANIZACION.

    ResponderEliminar
  2. Hola Beth, ya conocía este caso, pero nunca lo vi tan bien documentado como tu exposición.

    Te felicito por tu investigación exhaustiva.

    Solo te faltó el colofón que usa nuestro compañero JHK:
    "Lo documentamos todo, todo,y todo". Je, Je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaria compartir esta informacion en mi blog, podria hacerlo?

    ResponderEliminar
  4. Hola, podria esta informacion compartir en mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he dicho arriba, sin ningún problema. :)
      Hay muchos enlaces externos, fíjate de colocarlos para que todo quede bien documentado. como dice JHK.

      Saludos

      Eliminar
  5. La idea del testigo es que como Jehová hará nuevas todas las cosas, entonces ¿por qué esforzarse en hacer sostenible la Tierra...?...¿Para qué ser ecologico y reciclar...?....Ya Dios lo arreglará.... Además....esas cosas....¿No cumplen profecía biblica?...Pues...venga a contaminar...¡¡ que hay que acelerar el Armagedon....
    Es ironia....por si no queda claro....

    Gracias Beth por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen argumento BD, solo faltaría que la SWT lo use para defenderse de estas multas..

      Saludos

      Eliminar
  6. En España hay un refran que dice: `Para lo que me queda de estar en el convento, me cag.. dentro'

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la entrada Beth Sarim y como siempre muy bien documentado.
    Utilizaré la información en mi blog, poniendo el enlace a tu blog y dandote los correspondientes créditos.
    Es una información que merece la pena ser difundida, muchas gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La única pregunta que me surge, es:

    *** ¿COMO LECHES, ENCUENTRAS ESTOS ARTÍCULOS?***

    Como decía Carlos Sobera: "Eres bueno, eres muuuy bueno".

    ResponderEliminar
  9. Donde estaba don Edy por aqui, que no lo veo jaja

    ResponderEliminar

Por favor, al comentar tenga en cuenta los siguientes puntos:

Comentarios irrespetuosos: Son aquellos que contienen malas palabras, obscenidades o ataques personales contra terceros.

Comentarios Off-Topic: son aquellos que no guardan relación con el articulo o cuya única intención es desviar el tema principal.

Enlaces: se puede colocar un enlace a un contenido multimedia o escrito siempre y cuando guarde relación con el articulo central.

Spam: Se considera "Spam" a los comentarios cuyo único fin es promocionar un sitio externo y que no tenga relación con el articulo central. Por favor evite este tipo de comentarios.

Privacidad: Usted puede hacer un comentario de manera anónima sin miedo a ser identificado.

Este sitio agradece a todos los que contribuyen con sus comentarios de manera respetuosa.
Los comentarios que no cumplan con los puntos anteriores serán borrados.
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.